octubre 12

0 comENTARIOS

Marketing Digital: ¡El mejor recurso para PYMES!

Cuando la gente escucha el término “Marketing Digital” lo primero que viene a su mente son: redes sociales. Sin embargo, estas estrategias van mucho más allá de una publicación en Facebook o una foto en Instagram. El marketing digital es una disciplina que abarca una gran variedad de herramientas y metodologías para cumplir los objetivos de tu marca.

En la actualidad existen dos vertientes de la mercadotecnia: el marketing digital y el marketing tradicional. Ambos completamente diferentes, pero muy importantes. No obstante, creemos que el marketing digital es el mejor recurso para los emprendedores que acaban de entrar a un mercado competitivo y donde el usuario tiene la última palabra.


¡Estos son los beneficios que hacen de las estrategias de marketing digital la mejor opción para los emprendedores!


1. Accesibilidad

La publicidad en radio, televisión y prensa son costosos. Requieren de una mayor inversión, y para muchos emprendedores un anuncio en medios tradicionales está fuera de su presupuesto. Por otro lado, el marketing digital tiene costos más accesibles para las Pymes. Tu marca no tendrá que desembolsar grandes cantidades de capital para alcanzar a muchas personas.

Así mismo, la publicidad en plataformas digitales es completamente personalizable. Tú puedes elegir la mejor forma de promocionar tu marca. Desde la temporalidad de los anuncios hasta el público al que quieres llegar. El marketing digital te permite seleccionar todo tipo de características y modificarlas para lograr tus objetivos.

2. Tu marca, tu audiencia

¿Tu producto es de consumo masivo o de nicho? La mayoría de las plataformas digitales recopilan información demográfica y socioeconómica de sus usuarios. Esto ha permitido garantizar que la publicidad de tu marca le llegará al público correcto.

Recuerda que: ¡No todos los consumidores son iguales! 

Las estrategias de marketing digital son fáciles de monitorear y modificar. Si no estás obteniendo los resultados que deseas, basta con un par de clics para cambiar al público, el canal o inclusive hasta el mensaje. Sin penalización y sin tener que invertir más.

cascabel haz que tu marca suene cupon

¡Obtén $1,000* mxn mensuales!

Consigue tu cupón y hazlo válido en cualquiera de nuestros servicios de marketing digital durante 6 meses al contratarnos.

Al enviar estás de acuerdo con nuestro aviso de privacidad

3. El Marketing Digital es versátil

Con las herramientas digitales, tu creatividad no tiene límites. ¡Resalta sobre tu competencia y haz que tu marca suene!  En internet puedes promocionar tu marca a través de: videos, imágenes, e-books, infografías y mucho más.


¡En Cascabel queremos que tu marca suene! Nuestra creatividad y conocimiento de estrategias de marketing digital nos hacen la opción ideal a emprendedores como tú. Conoce más sobre nosotros aquí.


4. Conoces a tus clientes mientras interactúan con tu marca

El internet ha democratizado la forma en que los consumidores interactúan (entre ellos y con las marcas). Hoy en día, plataformas como las redes sociales, foros y blogs son ideales para establecer un diálogo con tus clientes. A diferencia del marketing tradicional donde el mensaje viaja en una dirección, el marketing digital le permitirá a tu marca obtener una retroalimentación por parte del público. Escucharás de primera mano sus comentarios, elogios, quejas y/o sugerencias.

5. Facilita conocer a tu competencia

Como mencionamos al principio, no todas las marcas pueden pagar la renta de un espectacular o un espacio de 30 segundos dentro de un canal de televisión. Sin embargo, la accesibilidad de las plataformas digitales ha hecho que la competencia entre empresas se más justa y pareja.

Si no sabes cómo empezar a promocionar tu marca, un buen lugar es analizando los canales de comunicación de tu competencia. Tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hacen?
  • ¿Están obteniendo buenos resultados?
  • ¿Qué haría diferente?
  • ¿Qué le puedo mejorar?

¡Estos puntos son solamente una pequeña muestra de las bondades que el mundo del marketing digital les ofrece a los emprendedores como tú! Día con día, aparecen nuevas plataformas, nuevos medios de comunicación y nuevas tendencias que pueden ser aprovechadas por tu marca para crecer y alcanzar nuevos públicos. 

Hay que recordar que todas las marcas se pueden beneficiar de una estrategia de marketing digital. Si eres un emprendedor listo para comerte al mercado, las plataformas en línea son ideales para abrirle a tu empresa nuevos horizontes.

¿Te sientes perdido?

¡En Cascabel te podemos ayudar!

Con nuestra experiencia desarrollamos estrategias de comunicación creativas y únicas con el objetivo de incrementar tus ventas.

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos hacer que tu marca suene.


Tags

Emprendedores, Marketing, Negocios, Tips


Tal vez también te interese leer

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

OBTÉN UN CUPÓN DE $1,000 MXN DURANTE 6 MESES