noviembre 9

0 comENTARIOS

Los 5 beneficios de tener un e-commerce para tu negocio

La tecnología ha cambiado la forma en que las personas se transportan, se comunican y compran. Cada vez son más los consumidores que prefieren adquirir productos en línea. Con facilidades de pago, envíos instantáneos y una gran variedad de artículos, las e-commerce se están adueñando del mercado.

En otros países como en Estados Unidos, las ventas vía internet han logrado desplazar a las grandes cadenas de retail al punto de la quiebra. Hoy en día, dentro del territorio mexicano las tiendas en línea están ganando terreno. Si tu negocio aún no cuenta con una, es momento de evolucionar. Quedarse en el pasado no es opción.

Por eso el equipo de Cascabel te presenta los 5 principales beneficios de tener un e-commerce:

1. Siempre abierto, siempre disponible.

¿Te imaginas una tienda que venda a cualquier hora del día? Esa es la principal ventaja de un e-comemrce. Tus productos y/o servicios tendrán una completa disponibilidad todo el día, todos los días.

De acuerdo a estadĂ­sticas del IFT, en MĂ©xico 80 millones de personas tienen acceso a internet, de los cuales el 51% realiza compras en internet. Con una tienda en lĂ­nea y la correcta promociĂłn de la misma, el nĂşmero de personas que puede alcanzar tu marca es mucho mayor a una tienda en fĂ­sico.

2. Reduce costos operativos y de promociĂłn.

Hoy en dĂ­a son más los emprendedores que deciden vender sus productos en lĂ­nea. Tener un e-commerce es más econĂłmico que un punto de venta fĂ­sico. Una tienda en lĂ­nea es la opciĂłn más atractiva si buscas reducir tus costos operativos drásticamente. El vender tus productos exclusivamente en internet te permite ahorrar la renta de un local, salarios, pago de servicios, etc. 

De igual forma, al estar en línea, tu e-commerce se puede beneficiar de una promoción digital mucho más accesible. ¡Si quieres aprender más acerca de cómo el marketing digital ayuda a los emprendedores, da clic aquí!

3. Generas confianza en el consumidor.

En un inicio, el consumidor mexicano tenía sus dudas sobre comprar en línea. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que se vuelven clientes recurrentes de un e-commerce.

¡Obtén $1,000* mxn mensuales!

Consigue tu cupón y hazlo válido en cualquiera de nuestros servicios de marketing digital durante 6 meses al contratarnos.

Al enviar estás de acuerdo con nuestro aviso de privacidad


En el 2019, las e-commerce en MĂ©xico alcanzaron los 396 mil millones de pesos en ventas.*


Hoy en día, el cliente es inteligente. Uno de los principales criterios que incentivan la compra son las reseñas de los productos. En el pasado, conocer la calidad y funcionalidad de un producto antes de su compra era prácticamente imposible. Ahora, una tienda en línea que muestre las reseñas de sus consumidores es imprescindible si se busca generar confianza en el producto y/o servicio.

4. Facilidades de pago.

Una de las principales barreras que detenĂ­an el crecimiento de las e-commerce en MĂ©xico era la desconfianza en las formas de pago. No obstante, el uso de tarjetas de crĂ©dito y plataformas de pago digitales como Paypal se está haciendo más comĂşn en nuestro paĂ­s. De igual forma, el desarrollo de nuevas tecnologĂ­as han hecho posibles que el pagar en lĂ­nea sea más seguro que nunca. 

Además, para vencer con la desconfianza de las personas, muchas e-commerce han implementado medidas que garantizan la satisfacción con la compra o devuelven íntegramente el dinero. También, muchas tiendas de conveniencia en México tienen convenios con tiendas en línea para aceptar y procesar pagos.

5. Mejora la imagen.

Tener una e-commerce es un ventaja competitiva que además de ser señal de una empresa sólida y consolidada, demuestra que la marca está al día con las nuevas tecnologías y es innovadora.


¡En Cascabel queremos que tu empresa suene!


Si aún no cuentas con una e-commerce para tu marca, no esperes más. Descubre cómo te podemos ayudar.


Tags

Emprendedores, Marketing, Negocios, Tips


Tal vez también te interese leer

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page