enero 11

0 comENTARIOS

4 Cosas que debe hacer tu empresa en marketing digital

No cabe duda, el internet es el futuro de las ventas. Por un lado, los consumidores tienen el poder de investigar y comparar antes de realizar cualquier compra. Mientras, los negocios (en especial mipymes) han encontrado una plataforma masiva y accesible para promocionar sus productos y servicios. 

Ahora, el reto de aquellos emprendedores que buscan quedarse con una “rebanada del pastel” es superar a un mercado en constante evolución que se vuelve más exigente. Por ello, te presentamos las mejores prácticas del marketing digital para que tu marca suene en línea.

1. Tener buenas fotografías

Es importante recordar que el marketing digital es una inversión y destinar una parte del presupuesto para contratar un fotógrafo profesional es imprescindible. Una imagen vale más que mil palabras y en el mundo del marketing digital una buena fotografía puede ser un factor decisivo en el proceso de compra/venta. Es importante que los usuarios entiendan y se enamoren de tu producto con tan sólo verlo. 

De igual manera, te recomendamos no utilizar fotografías tomadas con celular y evitar fotografías de un banco de imágenes. Nada habla mejor de tu negocio que mostrar una identidad única y diferenciadora en sus esfuerzos publicitarios.

2. No confundir al usuario

Desde el diseño de tu sitio web hasta los copys en redes sociales, es importante que la comunicación de tu marca sea clara, breve y concisa. Llamar la atención del público es sólo la mitad de la proeza, también tienes que facilitarle el proceso de compra.

Te recomendamos que antes de lanzar tu marca al internet hagas pruebas piloto de todos los canales a utilizar. Así podrás encontrar errores y descubrir si el adquirir tu producto es tan fácil como dar tres clics o si el proceso es más complicado que salir de un laberinto.


¿Sabías qué el Marketing Digital es la herramienta ideal para crecer tu marca? Lee nuestra entrada de blog al respecto.ç


Otra excelente práctica para evitar la confusión entre posibles compradores es la “Comunicación 360”. Esta regla establece que las marcas deben de seguir la misma línea de comunicación en todas las plataformas que utilicen para promocionarse. En pocas palabras, el mensaje y el tono de un anuncio debe ser el mismo sin importar si es en televisión, espectaculares o (en este caso) internet.

cascabel haz que tu marca suene cupon

¡Obtén $1,000* mxn mensuales!

Consigue tu cupón y hazlo válido en cualquiera de nuestros servicios de marketing digital durante 6 meses al contratarnos.

Al enviar estás de acuerdo con nuestro aviso de privacidad

3. Atención personalizada

A todos nos gusta sentirnos especiales y las ventas en línea no son la excepción. En la actualidad existen un sin número de herramientas que le permitirán a tu marca lograr una experiencia de usuario única y diferenciadora. Entre las más populares están: 

  • Chatbots para resolver dudas comunes entre los usuarios.
  • Mailings con ofertas y/o cupones.
  • Establecer diferentes vías de contacto: redes sociales, correo electrónico y/o teléfono.
  • Responder comentarios sin importar si son positivos o negativos.

4. Monitorea a tu audiencia

Es importante conocer a tu público meta. Sin embargo, muchos emprendedores y marcas pequeñas cometen el error de no observar cómo reacciona la audiencia. Las redes sociales y plataformas de medición te otorgan las herramientas necesarias para observar la recepción que están teniendo tus anuncios. ¡No olvides revisarlos!

Una de las principales bondades que te ofrece el marketing digital es la accesibilidad de modificar tus campañas en cualquier momento. Las herramientas de monitoreo son un excelente aliado para decidir dónde y cómo promocionar tu marca.

Uno de los errores más comunes es pensar que una marca chica no se puede beneficiar de una estrategia de mercadotecnia digital. Si te sientes perdido ¡En Cascabel te podemos ayudar! 

Con nuestra experiencia desarrollamos estrategias de comunicación creativas y únicas con el objetivo de incrementar tus ventas.

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos hacer que tu marca suene.


Tags

Emprendedores, Marketing, Negocios, Tips


Tal vez también te interese leer

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

OBTÉN UN CUPÓN DE $1,000 MXN DURANTE 6 MESES